PRESENTACIÓN: LABORATORIO DE SIMULACIÓN CLÍNICA

El Laboratorio de Simulación Clínica del Campus de la Salud de la Universidad De La Frontera, es un espacio en el que se realiza la formación de los profesionales de la salud, mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades. Contamos con 14 salas de simulación, equipos de video, audio, sala de Debriefing y simuladores con diversos niveles de complejidad. Aportamos a las experiencias de aprendizaje, el nivel de realismo visual y táctil óptimo para su utilización clínica. Contribuimos a perfeccionar las habilidades y el ejercicio profesional de técnicas y procedimientos clínicos; a mejorar la confianza y la seguridad psicológica de los futuros profesionales; a incrementar la calidad integral del trabajo en equipo de nuestros estudiantes; y a la disminución ostensible de daños al paciente. Además, aportamos a la investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria en el desarrollo de metodologías docentes innovadoras en el campo de la simulación, como también, a la vinculación con el medio, poniendo a disposición de distintos actores de la comunidad, nuestros recursos materiales y saberes.

EQUIPO ACADÉMICO

Sra. Marcela Palma Barrientos, Enfermera.
Directora Académica del Laboratorio de Simulación.
Departamento de Enfermería.

Srta. Maryanna Rivas Arriagada, Enfermera.
Coordinadora Académica del Laboratorio de Simulación.
Departamento de Enfermería.

Sra. María José Benavente Molina, Psicóloga, Actriz.
Coordinadora de Paciente Simulado y/o Estandarizado de Laboratorio de Simulación.

Sra. Maribel Muñoz Molina
Académica de Laboratorio de Simulación.
Departamento de Pediatría.

Sra. Astry Barra Díaz, Pediatra
Académica del Laboratorio de Simulación.
Departamento de Pediatría.

EQUIPO TÉCNICOS EN ENFERMERÍA DE NIVEL SUPERIOR